Ciclo vital de los animales



Etapas del ciclo de vida de los animales



Nacimiento: El ciclo de vida animal inicia con el nacimiento de un nuevo ser. El nacimiento puede darse de distintas formas, ya que están los animales vivíparos, que son los que nacen directamente de la vientre materno, tal como la mayoría de mamíferos, como el perro (con algunas excepciones como el ornitorrinco y otros).

Crecimiento: El crecimiento es la fase en la que el animal pasa por la adolescencia, por decirlo de alguna forma. En esta etapa, el animal aún no ha alcanzado la madurez sexual. Cabe señalar que algunos animales durante esta fase atraviesan por un proceso biológico conocido como metamorfosis.

Reproducción:  Al alcanzar la edad adulta y la madurez sexual, el animal está preparado para la reproducción. Esto generalmente se lleva a cabo mediante la unión de los gametos femeninos y masculinos, es decir, un proceso sexual. Sin embargo, algunos animales como los gusanos planos y las esponjas de mar tienen la capacidad de reproducirse de manera asexual.

Fallecimiento: El final del ciclo se produce con el envejecimiento y consecuente fallecimiento del animal. A medida que el tiempo avanza, la salud del animal se irá deteriorando, hasta que finalmente le llegue la hora de partir. Por supuesto, en el reino animal esto puede suceder antes, como en el caso de los animales que sirven de alimento para los depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la vida de los animales

  La vida de los animales   Tiene por objetivo recordar que cada uno de nosotros vivimos en nuestro medio ambiente, en estrecha relación con...